Pages

Monday, March 18, 2013

Source and Summit of all liturgy

Reactions 

5 comments:

Supertradmum said...

Put this on my blog.

Absolutely wonderful.

Thanks.

Unknown said...

Very excellent video. We have lost so much and fallen so far.

Faby said...

Cristo murió como dice el Evangelio : fue obediente hasta la muerte y murió en una Cruz. Pero eso no justifica que tengamos que repetir en forma "incruenta" y a través de un decreto de la edad media, el ofrecer el sacrificio y encima para ofrecérselo al Padre, como si el sacerdote fuera Cristo mismo. Esto es a todas luces un absurdo y una perpetuación de la clerecía. Tiene que haber algo intermedio entre este rito antiguo y el nuevo , y en vez de sacrificar éste tiene que rememorar y aplicar el sacrificio al pueblo. Saque la palabra "hostiam" que significa "víctima" y lograremos la unión de los credos cristianos no católicos.
saludos faby luis

Faby said...


De todos modos, me quedo con esta versión de la Misa que es mejor que la que se da en buenos aires, que es una especie de folklore de los gauchos. Está fuera de control y tomada por esos movimientos animistas: focolare y carismáticos, que adoran cualquier cosa. En verdad es el final de la Iglesia como la conocemos.
saludos, faby luis.

Faby said...

Hay una exageración en este sacerdote: durante la consagración de la Sangre está excesivamente inclinado, como si le hablare al cáliz. Esto es ridículo y no representa el Memorial, el cual consistió en darle de beber la Sangre de Cristo a los discìpulos, ritual que en esta Misa está abolido en forma inexplicable e injustificada.
Por otro lado, en el Credo debe incluírse la palabra "omitionem". La omisión es un pecado y debe ser confesada y debe solicitarse perdón por ella.